domingo, octubre 01, 2006

De hacer papel o de que hacer con él.

Inventado bajo las ordenes de Ts'ai Lun el Papel es : según la Real academia española, (del lat.papyrus, a traves del catalán paper.) m. Hoja delgada hecha con pasta de fibras vegetales obtenidas de trapos, madera, paja, etc. molidas, blanqueadas y desleídas en agua, que se hace secar y endurecer por procedimientos especiales.


Se dice que el vocablo papel –“papyrus”, en latín-, alude a la planta egipcia Cyperus papirus , de la familia de las Ciperáceas , cuyas hojas sirvieron como soporte de escritura a los egipcios, griegos y romanos entre el 3.000 a C. y el siglo V d.C.

Tambien hay quienes lo asocian al Pergamino por su proceso de fabricación pero todos sabemos que esa harina de otro costal.

Lo cierto es que para algunos de nosotros el papel es más que eso, es un medio para expresar ideas. Los hay hermosamente decorados, sencillos, simples, feos, sucios, duros, suaves, blandos, rugosos, hechos a mano, sintéticos... Se les pinta, corta, dobla, rasga, encola, apila, arruga, entre millones de cosas más para conseguir decir algo.

Sientate frente una hoja de papel. Que quieres decir?

No hay comentarios.: