sábado, septiembre 30, 2006

Poesia recortada y plegada...

...a esto me refiero cuando hablo de personas que se enamoran del papel y logran hacer versos con él...


Peter Callesen
Dinamarca

jueves, septiembre 28, 2006

Expo Origami 2006


Son curiosos los motivos que unen a ciertas personas en una habitación... insisto en esto porque me sorprende.
Aquí tienen una pequeña muestra de lo que pueden hacer 4 pares de manos super diferentes unidas en torno a una mesa llena de papel.

Esperamos que les guste.

Ana, donde estas?


Cuando comencé a escribir este blog tenia en mente escribir con frecuencia... cualquier frecuencia que me fuese posible. Lo que no pensé es que la auto censura fuese a limitar lo que publico. Dice Robinson (mi novio) que soy un juez (terrible) y que vivo para juzgarme y juzgarme, es cierto, pero eso no quiere decir que deba privarlos a ustedes de las cosas que me gustaría contarles, solo porque no estoy segura de como contarlas. Así que abran paso que aquí voy... perdonen de antemano los desvaríos, los abusos y las locuras.

La distancia de estos días también se debe a que estaba un poco ocupada terminando un taller donde compartí con unos chicos geniales y fui testigo de como se enamora una persona del papel y se convierte en origamista... pero sobre eso les cuento un poco luego.

Me despido por ahora, pero regreso luego a contarles lo que sucede en este pequeño mundo de papel...

Asi nos encontramos siempre...

Hay quienes dicen que el mundo es un pañuelo...
pienso que es mejor decir que es un cuadrado de papel.

sábado, septiembre 02, 2006

Modulares en la EMA


El número 3 siempre es bueno, por lo menos en mi vida, y si me pongo cabalística hoy fue un buen día.
Esta tercera reunión - taller del Club de Origamistas fue todo un éxito... pequeños, grandes, novatos, expertos, curiosos e interesados formaron parte de un rato bastante ameno. Curiosa mezcla de personajes. Aquí les dejo un poquito para que compartan el rato...

Mucugami


Para los que no lo saben, este blog está siendo escrito desde Mérida.
Mérida es una ciudad pequeña (que se niega a dejar de ser pueblo), muchos dicen que es una ciudad que vive dentro de una universidad y por lo tanto es una ciudad donde suceden cosas interesantes. Lo lamentable (para mi) es que a pesar de la cantidad de gente joven que vive en ella, es muy difícil lograr que esas cosas interesantes pasen.
Cuando comencé con la idea de buscar gente que compartiera conmigo el placer de plegar papel, sabia que iba a ser difícil (no porque no las haya, sino simplemente porque es difícil), lo que no sabia es que iba a ser tan difícil...
Algún tiempo después me doy cuenta que la mejor manera es simplemente mostrarle a la gente cuanto me gusta lo que hago y mágicamente niños y grandes se enamoran, se asombran o por lo menos se interesan en el papel.
Poco a poco así se han acercado algunos personajes y aunque se que apenas comienza la labor, tengo confianza en que las mariposas seguirán llegando al jardín