sábado, mayo 26, 2007

Una pequeña gran ayuda...



... este niño me salvó hace algun tiempo de mi desesperación ante la Rosa de Kawasaki... espero que ayude a alguno de ustedes (no se olviden de enviarme los resultados).

5 comentarios:

AngeIa Inciarte dijo...

WOW!!! Me cansé solo de verlo... Todo un arte definitivamente que requiere una sobredosis de paciencia... Saluditos, Bye!

P.D.: Interesante tu blog...

Chigüire dijo...

Recuerdo las primeras veces que estaba pariendo con la rosa. Comenzando porque conseguí una versión en internet que creía que era la original, y era una ingeniería reversa rara que requería el triple de dobleces :-/.

Pero hoy en día es una de las pocas figuras que me sé de memoria :-P

Me encanta el origami, aunque no he hablado de ello en mi blog. Tengo un par de fotos de algunas creaciones mías en mi stream de Flickr, visitalo :-) (ahí hay unas fotos de un taller de origami en Caracas, pero las que están allí no las hice yo ;-) )

Ana M dijo...

que bueno que te guste!!! yo tambien me la aprendi de memoria luego de tanto sufrimiento, jejeje...

Ponte en contacto con la AOV. Se reunen los ultimos sabados de mes. Ademas si quieres podemos compartir algunos diagramas o plegar algo juntos (a distancia claro...)

Gracias por la visita...

Unknown dijo...

Hola
Te escribo desde Colombia; al igual que todo ustedes, me encanta el origami. siempre quise aprender la rosa kawasaki pero los diagramas que conseguía eran confusos y extensos. Gracias al video lo estoy logrando; sin embargo, hay un paso que no he podido realizar; es el del minuto 3:59-3:51. No sé cómo se hace. si puedes explicármelo, te lo agradezco.
Andrés

Ana M dijo...

Hola Andrés...
te contesto por aca porque no pude acceder a tu correo.

ese paso es el secreto máximo de la rosa Kawasaki...jejeje

se realiza plegando las diagonales y permitiendo que en el centro se levante el cuadradito que marcaste previamente en los segundos 5:01 a 4:38. Es difícil de explicar con palabras.
prueba con este video a ver si lo ves mejor http://www.youtube.com/watch?v=BZnhMl85dq4

Saludos